Acerca del alcoholismo septiembre/octubre 2022
Septiembre / Octubre 2022 | Pase lo que Pase | En cada edición

Acerca del alcoholismo septiembre/octubre 2022

Logros de vida vinculados a la recuperación sostenida

Logros de vida vinculados a la recuperación sostenida Investigaciones recientes han encontrado que muchas personas en sobriedad reportan más logros en la vida, como un mayor compromiso con la comunidad y un mayor bienestar, a medida que aumenta su tiempo de recuperación. Los logros se asociaron con mayores medidas de autoestima, felicidad, calidad de vida y “capital de recuperación” (los recursos internos y externos que promueven y sostienen la recuperación), que se cree que protege contra futuras recaídas.

Los autores del estudio, investigadores financiados por el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, en el Instituto de Investigación de Recuperación y Chestnut Health Systems, caracterizaron cómo los resultados más allá de la remisión de un trastorno por consumo de alcohol pueden afectar positivamente la capacidad de un individuo para mantener la recuperación a largo plazo.

Los investigadores también encontraron que los niveles de educación más altos y la participación en los programas de Doce Pasos estaban relacionados con un mayor número de logros informados, lo que sugiere que éstos podrían ser factores asociados con una recuperación sostenida.

Fuente: Psicología de Comportamientos de Adicción, marzo de 2021

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí