La Misión del AA Grapevine

El AA Grapevine, Inc. es el publicador de la revista Internacional de Alcohólicos Anónimos. Su principal propósito es llevar el mensaje de AA a todas las personas interesadas en el alcoholismo a través de sus revistas, sitios web y productos similares, reflejando la experiencia, la fortaleza y la esperanza de sus miembros y amigos, en temas relacionados con la recuperación, la unidad y el servicio. Se esfuerza en todas sus actividades para operar de acuerdo con los Doce Pasos, las Doce Tradiciones y los Doce Conceptos de AA, sin solicitar contribuciones monetarias de los miembros o grupos de AA para financiar los gastos operativos.

El propósito de AA Grapevine

Como lo expresó Bill W. en 1946, “el Grapevine será la voz del movimiento de Alcohólicos Anónimos. Sus editores y su personal serán los principales responsables ante el movimiento de AA en general ... Dentro de los límites de accesibilidad y el buen gusto, el Grapevine disfrutará de perfecta libertad de expresión en todos los asuntos directamente relacionados con Alcohólicos Anónimos ... Al igual que el movimiento de Alcohólicos Anónimos, reflejará como un espejo, su único y central propósito: El Grapevine intentará llevar el mensaje de AA a los alcohólicos y practicar los principios de AA en todos sus asuntos”.

Declaración de Responsabilidad

La Declaración de Responsabilidad fue escrita para la Convención Internacional de 1965 en Toronto por Al S., un ex˗editor y custodio del Grapevine. Bill W. amplió el tema en un ensayo titulado "La Responsabilidad es Nuestro Tema" para el Grapevine de julio de 1965. Poco después, la Declaración de la Responsabilidad  se convirtió en una sección regular dentro del Grapevine

El Preámbulo de AA

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de A.A. no se pagan derechos de admisión ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcoholicós a alcanzar el estado de sobriedad.

© The AA Grapevine, Inc.

(La declaración anterior, que se lee al comienzo de muchas reuniones de AA en todo el mundo, se conoce como el Preámbulo de AA. Según un cálculo reciente, hay más de 2 millones de miembros en AA y 100,000 grupos de AA en 150 países en todo el mundo).