Valor para cambiar
Noviembre / Diciembre 2022 | Cortos de La Viña | Sección Especial

Valor para cambiar

Tuvo que pasar meses antes de aceptar que era alcohólico frente a su grupo

Un fuerte abrazo compañeros, es una gran oportunidad que me dan de escribir una breve reseña de mi llegada a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Fue muy difícil aceptar que necesitaba ayuda con mi forma de tomar, después de haber pasado veinte años de actividad.

Al comenzar, mi reto principal fue aceptar que soy un alcohólico, fueron como seis largos meses que nunca quise subirme a la tribuna porque no quería aceptar que soy un alcohólico.

Cuando por fin tuve el valor de subir a la tribuna y declarar mi nombre, decir que soy alcohólico, por fin pude sentir una liberación. Por fin pude vencer mi ego, mi orgullo, y aceptar que soy un alcohólico y que estaba allí porque necesitaba ayuda para liberarme de mi alcoholismo.

Hace diez años de mi llegada y no ha sido fácil, pero me siento orgulloso de mí mismo por la decisión que tomé de quedarme dentro de Alcohólicos Anónimos. Tengo una experiencia de diez años en los grupos de Alcohólicos Anónimos, diez años de una nueva vida, diez años que han sido los mejores años de mi vida.

Tuve mucha suerte que Dios se apiadara de mí y me diera la oportunidad de llegar a un grupo de AA. He conocido gente maravillosa, sobre todo después de estar completamente vencido por el alcohol. Gracias por permitirme escribir un poco de mi historia. Felices 24 horas.