Una filosofía práctica
Noviembre / Diciembre 2022 | Cortos de La Viña | Sección Especial

Una filosofía práctica

Los principios de AA se basan en experiencias reales de sus grupos, no teorías abstractas

Hola, mi nombre es David C. y soy alcohólico. He escuchado en AA “Error y Aprendizaje” como para el miembro y para los mismos cofundadores de AA. La filosofía de AA es de experiencia y no de teoría, la he vivido en mi propia experiencia en recuperación, pero hasta ahora, y solo por hoy, he preferido el dolor y tratar de recuperarme de mis defectos, que a pagar las consecuencias toda mi vida.

Pero sin ser parte de un grupo de AA no es sencillo, como un día leí en el libro “AA llega a su mayoría de edad”: “Cómo van a mantener la convivencia estos borrachos. Es como una bomba de tiempo para que exploten cuando no estén de acuerdo en algo.”

Gracias a que tenemos las Tradiciones podemos continuar un día a la vez en nuestros grupos, y nuestros grupos pueden mantener las puertas abiertas para el alcohólico que busca la solución a su problema con el alcohol.

Esta es la experiencia del grupo “AA de New Rochelle”. Me gustaría recordar esta experiencia toda mi vida porque fue algo dolorosa, pero al final, en el yunque de la experiencia se ha formado un grupo con más experiencia.

Todos sabemos lo que AA hace y lo que AA no hace, una de las cosas que AA no hace es dar alojo a los miembros, pero en mi grupo decidimos darle posada a un miembro que en ese momento no tenía donde vivir. Los miembros más antiguos nos advirtieron que eso resultaría en disconformidad entre todos, ¿por qué?, bueno, unos estaban a favor que se quedara ahí por un tiempo prudencial y otros no querían que se quedara a vivir en el grupo.

Una noche, al fin, la mayoría ganó y empezó a vivir en el grupo. Todo se volvió confusión y controversia y lo que habían advertido los veteranos de nuestro grupo se volvió realidad.

Así aprendimos que los AA no podemos brindar estos servicios. Gracias