Article Hero Image
Noviembre / Diciembre 2022 | Cortos de La Viña | Sección Especial

Un juego espiritual

La recuperación de un alcohólico que utiliza el programa de recuperación de los Doce Pasos no es simplemente no tomar alcohol, desde el Primer Paso nos da un simple juego espiritual de llegar, ser feliz y útil. La meta es esa, no es solamente no beber, es nuestro cambio o mi cambio de personalidad, como nos dice el Segundo Paso, soy un enfermo emocional por mi forma de ser, sino, le puede preguntar a mi familia o compañeros de trabajo o a mi grupo.

En el Tercer Paso pongo mi voluntad en un Poder Superior a mí, que yo considero Dios. Luego, se sugiere hacer un inventario y hablar con mi padrino sobre esos secretos de mi alma que me llevaba a la tumba, esos mismos defectos se los entrego a Dios y estoy dispuesto a salir de ellos.

No es fácil, soy mejor que ayer y con mayor capacidad. Comienzo a realizar reparaciones a los demás, dentro de mi capacidad. Luego llega el equilibro emocional, en mi proceso han pasado muchos años. Por último, puedo llevar este mensaje a otros. No es simplemente no tomar alcohol, es un cambio de actitud.

Gracias.