Article Hero Image
Noviembre / Diciembre 2022 | Cortos de La Viña | Sección Especial

Sin presumir

Tuve la dicha de regresar nuevamente, pero mi esposa me había dejado y parte de mis hermanos me cerraron las puertas de su casa.

Soy German y soy alcohólico. Cuando llegué a AA no estaba convencido, solo llegué a mirar de qué se trataba, de qué hablaban, pero sin querer dejar de tomar. Así pasaron seis meses, siempre haciendo promesas a mi esposa.

Llegó el día en que después de seis meses sin tomar, empecé a beber nuevamente, primero una y hasta tres cervezas. Yo emocionado porque supuestamente ya había aprendido a tomar, y me dije: “Vamos al grupo a presumir”, ya que en la literatura dice que si sabes tomar lo hagas y se quitan el sombrero, pero después de unos días tuve una borrachera, y así durante seis meses más.

También me dice la literatura que si te vas probablemente ya no regreses, y yo tuve la dicha de regresar nuevamente, pero mi esposa me había dejado, y parte de mis hermanos me cerraron las puertas de su casa.

Cuando llegué nuevamente al grupo, ahora sí estaba dispuesto a hacer lo que fuera. Tuve que agarrar servicios del grupo, por ejemplo, mi primer servicio fue de RSG, y como a los dos años agarré el servicio de La Viña de mi distrito. Y así, para mí, el padrino y el servicio me ayudaron bastante. Ya llevo algunas 24 horas, gracias a Dios y a Alcohólicos Anónimos.