Article Hero Image
Noviembre / Diciembre 2022 | Cortos de La Viña | Sección Especial

Noche buena

Yo soy Alberto, un alcohólico que siempre pensó que era un vicio el alcoholismo, pero el día de hoy entiendo que es una enfermedad progresiva, así es como me mantuve trece años que mi familia soportó.

Yo era una persona que bebía algunos fines de semana y algunas veces paraba por algún tiempo, pero en cada borrachera tenía un problema. Tuve un DWI seguido de una separación de familia. Fue el 26 de diciembre de 2015, el día que mi ex esposa llegó con la policía para que yo desalojara la casa: “una restricción”.

Yo llegué a mi primera reunión en el grupo “Nueva Esperanza” el 27 de diciembre a las cuatro de la tarde. Desde ese día que levanté la mano los compañeros me han ayudado a poder resolver mis problemas como el DWI que me dieron, dos años de probatoria, y, además, perdí la licencia por un año y medio.

El día de hoy tengo todo lo que los compañeros me dijeron, he terminado mi probatoria, recuperé la licencia, y lo más valioso, es que tengo a mis hijos, que hasta el día de hoy viven conmigo. Gracias a siempre mantener un servicio en mi grupo “Nuevo camino” de Philadelphia. Felices 24 horas.