Article Hero Image
Noviembre / Diciembre 2022 | Cortos de La Viña | Sección Especial

Mujeres compañeras

Soy Hypatia L. y soy alcohólica. Yo llegué hace once años a saber qué era AA y llevo sobria cuatro años.

Reconocer y aceptar que soy alcohólica no fue fácil, mi ingobernabilidad y mi poca fe no hacía que me derrotara dentro de AA. Me he dado cuenta que le hice daño a mi hija y a mi madre por mi forma de vivir y de beber.

Yo hice de todo para dejar de beber, desde mandas, juramentos y hasta mi mamá me llevó con un brujo, pero no tenía ganas ni voluntad para hacerlo.

Desde el catorce de febrero de 2016 no he vuelto a beber. Hoy lucho por estar dentro de AA. Ahora he conocido a la verdadera Hypatia. Hoy sé que debo ser honesta conmigo misma y trato de aplicar los principios de AA para llevar una vida mejor.

Yo he pasado por muchas cosas dentro de los grupos por ser mujer, he tenido que vivir el acoso de los compañeros, y en los grupos hispanos se ve más. He tenido que callar, pero hoy ya no, hoy tengo a muchas mujeres compañeras que me han dado la pauta a seguir.

Hoy soy mujer, soy madre y soy abuela, y lo más hermoso es que mi nieto no conoce a una abuela borracha y mal portada. Yo estoy libre del alcohol, y las emociones las tranquilizo con la literatura de AA y las juntas presenciales y virtuales. Así que sigo adelante y gracias por motivarme día a día.