Como toro sin jinete
Noviembre / Diciembre 2022 | Cortos de La Viña | Sección Especial

Como toro sin jinete

El alcoholismo es un enemigo fatal y poderoso

Mi nombre es Mauro P. H., soy un alcohólico. Yo conocí a ese famoso toro sin jinete, porque a ese nadie le gana, y si alguien quiere ganarle, lo deja loco, inválido, manco, en silla de ruedas o lo manda a la tumba.

El toro sin cerca, porque ya borracho a nadie respeta, ya sea su padre, su madre, hermanos o tíos, todos le salen sobrando. Era la ley del señor alcohol y yo fui una de sus víctimas, pero un primo me invitó un día al grupo de Alcohólicos Anónimos.

Yo creía que AA no era para mí, pero aquí estoy gracias al Poder Superior, aquí estoy gracias a que me abrió los ojos y pude mirar la luz y salir de la oscuridad en la que andaba, faltándole el respeto a todos, principalmente a mi familia y a la sociedad.

Allá en mi pueblo Tlalixtaquilla, en Guerrero, México, fue mi primera junta y mi primer grupo base “Fe y esperanza”. Ahora mi grupo base es “Nuevo horizonte” de Othello, Washington.

Así es, amigos, si sufre de alcoholismo, al frente tuyo hay una puerta, solo ábrela y descubre la nueva vida que te ofrecen en Alcohólicos Anónimos. Gracias amigos y felices 24 horas, solo por hoy.