Noviembre / Diciembre 2015

Acerca del machismo

Nos recuerda que todos tienen derecho a la sobriedad

Yo soy Antonio, alcoholico y adicto, bendito el servicio en la comunidad de Alcohólicos Anónimos. A través del servicio veo nuevas caras, escucho nuevas historias, visito nuevas ciudades y conozco otros panoramas. Dios está en todos lados.

La Viña es parte de mi vida, “hoy y para toda la vida”. Así me dijeron los veteranos cuando me recibieron en el que todavía es mi grupo base, el grupo Renacimiento y Unidad, de Las Vegas, Nevada.

Lentamente mi orgullo y mi rebeldía van disminuyendo, el servicio que Dios y mis compañeros me han prestado, hoy en día me dan la oportunidad de contactar a veteranos y nuevos por igual. Hoy tengo la posibilidad de no criticar antes de conocer a la persona, porque yo no sé, lo que puede estar ocurriendo en su vida privada.

Puede ser un hombre o una mujer, no importa la raza, credo, posición social o la situación humillante en la que se encuentre, todos tenemos la misma oportunidad.

Yo le doy gracias a Dios porque poco a poco hay más mujeres en los grupos de la comunidad de AA hispanos. Sé que el trabajo empieza conmigo, soy yo quien tiene que darle a las compañeras respeto y comprensión, para que ellas se queden con nosotros en la comunidad mundial de Alcohólicos Anónimos. El machismo en los grupos tiene que desaparecer.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí