El camino fácil
Mayo / Junio 2021 | La Espiritualidad en AA

El camino fácil

Con cinco años sobrio, su pareja lo dejó por otro y él recayó

Ahora sé por que era necesario tocar fondo en mi llegada a AA. Fue a través de la corte por haber manejado borracho un día 18 de octubre de 2002 a la edad de 22 años con pocas borracheras. Durante mi experiencia de borrachera probé algunas drogas, y a mi llegada a AA escuché la experiencia de los compañeros y me di cuenta que ellos habían tocado fondo de formas que yo no había vivido. Después de un año por fin acepté que también era parte de la comunidad. Pensé que todo era sólo dejar de beber. Mi fondo estaba más adelante, ya que con cinco años dentro de la comunidad llegué a experimentar la primera derrota, mi pareja se había encontrado otra persona y se fue con él. Yo sin beber, por primera vez sentí la impotencia y el miedo, y fue hasta ese entonces que me derroté y fue así que empecé a aceptar el Primer Paso. Ya han pasado más de 15 años que me ahorré de sufrimiento sobre el alcohol, sé muy bien que llegar joven a AA sin un fondo de sufrimiento profundo no fue nada fácil permanecer en el programa, pero hoy le doy gracias a mi Poder Superior por que haya sucedido de esa forma. Sé que no es fácil escoger entre seguir una vida de alcoholismo o seguir una vida espiritual, pero son caminos fáciles de seguir. Hoy estuve en mi comunidad, soy el testimonio de que una buena información te puede prevenir de una carrera alcohólica más tormentosa. Hoy agradezco a todos los compañeros que comparten su fondo para que yo no llegue ahí, sólo me queda seguir aquí un día a la vez porque día a día se han pasado 17 años y todo lo que soy, y todo lo que tengo, se lo debo a AA y a mi Dios.

¿desea continuar leyendo?

Debes tener una suscripción a La Viña para tener el acceso completo a nuestras historias y audios.

inicia sesión Renovar Suscríbete

¿Necesita ayuda con servicio al cliente?

Llame al 800 640-8781 (Español), 800 631-6025 (Inglés), 818 487-2093 (Francés) o escriba al correo electrónico: preguntas@aagrapevine.org o customerservice@aagrapevine.org

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí