Article Hero Image
Mayo / Junio 2002

Mi imagen en el espejo

Quinto Paso: Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

Hola, me llamo Isabel y soy alcohólica, y quería escribiros sobre el Quinto Paso. Estoy como tantas otras veces delante de una hoja en blanco, y en este caso la que está en blanco soy yo, Me explico: Hace no mucho tiempo me sentaba a escribir con papel, pluma, alcohol y otras cosas. Pasaba horas escribiendo sobre lo injusta y cruel que era la gente conmigo. Por supuesto, yo era la víctima: una buena persona, generosa, etc.

Hoy sin alcohol, me enfrento a un papel en blanco, y tengo la necesidad de compartir con vosotros la imagen que tengo de mí. Ser consciente de mis defectos y, sobre todo, mirarme en vuestro espejo. Un espejo diferente al de antes, que era un espejo de ferias en el que te reflejas más flaco, gordo, bajo, alto. Nada que ver con la realidad.

Vosotros con vuestra ayuda me vais a dar la imagen más fiel de mí misma.  Y eso lo consigo a través de vuestros testimonios y hablando con un compañero de mi confianza. Este compañero me va a señalar cuando intento justificar mi antigua actitud ante todo y ante todos.

No es fácil reconocer mis defectos ante otra persona. Sobre todo porque, en muchas ocasiones, voy a oír lo que no me gusta. Pero mi experiencia es que abrirse a otra persona es soltar peso. En primer lugar porque ese compañero ha pasado por lo mismo que yo, y va a ser firme, pero comprensivo.

Tendría tantas cosas que decir..., pero tengo la mente en blanco. ¡Con lo que escribía con unas copitas! Verdaderas novelas. Ahora es tan sólo un modesto artículo en una columna, pero eso sí, con el corazón y la cabeza más o menos en su sitio.

Aunque me ha costado mucho trabajo, como todo en el programa de AA, merece la pena.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí