Article Hero Image
Mayo / Junio 1997

Sobrio no sombrío

Un borrachito entra en una barra y le grita al dueño: "Sírvame un trago bien grande antes de que empiece el lío y la bronca " 

Se lo sirven y vuelve a gritar: "Sírvame otro antes que empiece la bronca y se lo toma y vuelve a gritar: "Sírvame otro antes del lío y la bronca que se vienen." 

Intrigado, el cantinero le pregunta: "¿A qué lío y a qué bronca se refiere usted?”

El borracho contesta: “La que se va a armar cuando usted se entere que no tengo plata para pagarle los tragos." 

***

Un compañero de AA llega a un negocio donde venden animales y le dice al dueño que quiere comprar un loro. Ve algunos y por fin se lleva uno. 

A los dos días vuelve con una borrachera seca insoportable y dice: "Vengo a devolverle el loro pues lo único que dice es 'Hola. Buenas noches. Hasta mañana.' Y da la patita." 

A lo cual el dueño de la tienda contesta: "No sé a qué grupo perteneces. ¡pero qué contentos nos pondríamos en nuestro grupo si hubiera más compañeros que imitaran al loro!" 

***

Juan y José, dos amigos bastante pasados de copas, llegan casi enfrente del Empire State Building. Juan se queda por largo rato mirando hacia allá arriba. Molesto, José le pregunta qué mira. "Estoy mirando dos moscas que están posadas justo en la punta del mástil," dice Juan. 

José, que no ve más allá de su nariz, dice: "Sí, hombre. Ya las veo. Pero qué lástima. Una es tuerta a la otra le falta una patita." 

***

Dos amigos bastante beodos se encuentran y deciden ir a pasear a caballo. 

Llegan al lugar, pero, por más empeño que ponen, no logran sentarse en las sillas pues se caen de un lado y luego del otro. Cuando finalmente se acomodan, uno se sienta para delante, y el otro al revés. El compañero le hace notar el error y le indica que debe sentarse hacia delante, o sea mirando la cabeza del caballo. Bastante molesto, su amigo le responde: "¿Y qué sabes tú en qué dirección voy?”

Todos los chistes son de Osvaldo S., Nueva York

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí