Cuarta Tradición
Marzo / Abril 2024 | Cortos | Tradiciones

Cuarta Tradición

Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a Alcohólicos Anónimos, considerado como un todo

Un miembro que tenga la oportunidad de viajar, encontrará que el espíritu de A.A. es muy similar en todas partes. Pero aparte de este parecido intrínseco, también encontrará enormes diferencias en los grupos. En un lugar verá el viajero a tres personas hablando de los Pasos en la sala de una residencia; en otro, 300 personas estarán escuchando las intervenciones en un vasto auditorio de una iglesia. En algunos lugares, un profundo silencio acoge con respeto al orador que empieza: “Mi nombre es Juan, y soy un alcohólico”. En otros grupos, todo el mundo responde alegremente: “Hola Juan”. Hay otros sitios donde el orador se identifica con su nombre completo. En unos grupos las reuniones duran una hora. En otros, 90 minutos. En cada vecindario de cada región del mundo, el grupo local tiene la libertad de trabajar según sus propias costumbres.

¿desea continuar leyendo?

Debes tener una suscripción a La Viña para tener el acceso completo a nuestras historias y audios.

inicia sesión Renovar Suscríbete

¿Necesita ayuda con servicio al cliente?

Llame al 800-640-8781 (Español), 800-631-6025 (Inglés), 212-870-3456 (Francés)
o escriba al correo electrónico: [email protected] (Español) o [email protected] (Inglés)

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí