¿Qué son las Tradiciones?
Marzo / Abril 2021 | Edición Anual de Nuevos

¿Qué son las Tradiciones?

Las Doce Tradiciones de AA son principios sugeridos para asegurar la supervivencia de la comunidad

Las Doce Tradiciones de AA son principios sugeridos para asegurar la supervivencia y el desarrollo de los millares de grupos que forman la comunidad. Están basadas en las experiencias vividas por los mismos grupos durante los decisivos años de la formación de la comunidad.

Las Tradiciones son tan importantes para los antiguos como para los recién llegados, porque nos sirven de advertencia de que la única razón de AA, como comunidad de hombres y mujeres, es mantener su principal objetivo que es conservar su propia sobriedad y ayudar a otros a conseguir la suya.

Casi cualquier miembro de AA puede decirte cuáles son nuestros problemas. Fundamentalmente, tienen que ver con nuestras relaciones; el uno con el otro y con el mundo de afuera. Incluyen la relación del miembro con su grupo, del grupo con Alcohólicos Anónimos como un todo y la posición de AA en ese mar agitado que es la sociedad moderna, donde toda la humanidad tiene que encontrar abrigo o naufragar.

De gran relevancia es nuestra estructura básica y nuestra actitud hacia las siempre cuestiones de liderazgo, del dinero y de la autoridad. Puede que nuestro futuro dependa de cómo sentimos y cómo actuamos con respecto a asuntos que son controvertibles y de la postura que tomemos hacia nuestras relaciones públicas. Es casi seguro que nuestro destino dependerá de lo que ahora decidamos hacer en cuanto a estas cuestiones cargadas de peligro.

Como muestra de esto, nos pide que mantengamos el anonimato personal ante el público como protección para AA, y como prueba del hecho de que nuestra sociedad tiene la intención de practicar la verdadera humildad. Todas estas cuestiones están recogidas en nuestras Doce Tradiciones.

Las Tradiciones de AA no son reglas, reglamentos, ni leyes. Las obedecemos gustosamente porque debemos y porque queremos hacerlo. Tal vez el secreto de su poder se deriva del hecho de que estas comunidades vivificadoras brotan de experiencias vividas y tienen sus raíces en el amor.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí