Article Hero Image
Marzo / Abril 2002

¿Como es mi Grupo Base? Aniversario

Grupo Prosperidad, Xalapa, Veracruz, México, 25 años
Permítanme presentarme, soy el Grupo Prosperidad de AA. Nací el 4 de diciembre de 1976 ante la necesidad de unos borrachos que llenaron todos los requisitos: ¡Querían dejar de beber! Podría ser un local comercial, pero no, soy algo muy especial, bendecido por Dios, que tiene vida. En mi espacio también se reúne el Grupo Lois, de Al -Anón. En mis paredes guardo calurosamente el recuerdo de los primeros testimonios familiares de reintegración.

En mis 25 años de vida he visto pasar a mucha gente algunos se quedan, otros no pueden lograrlo, pero Dios les da la oportunidad.

Las sesiones son hechas de experiencias, respeto y comprensión. Buscando el bienestar común, hace años se acordó en una junta de trabajo, no fumar durante las reuniones, eso contribuye a que me mantenga limpio y agradable.

Soy el cofre donde el alcohólico guarda el tesoro más valioso de vida, su propia historia. El crecimiento y gratitud de los AA también se en mí, porque también yo he cambiado, me seo más joven, alegre a mis 25 años. Gracias a AA por darme tribuna y a Dios por lo que soy.

Grupo Sobriedad Latina, Atlanta, Georgia, 10 años
Los días 2 y 3 de marzo estaremos celebrando nuestro 10° Aniversario. Desde hace 20 años, hubo diferentes intentos de formar grupos de habla hispana en nuestro estado y, por las razones que fueran, no prosperaron. Los 4 miembros originales de nuestro grupo se habían integrado a AA en sus respectivos países, El Salvador, Colombia y México. Comenzamos reuniéndonos en cafeterías, a veces en un carro y luego en un apartamento. A fines de febrero de 1992 reunimos algún dinero y alquilamos un pequeño local, que sigue siendo adecuado para nuestras reuniones. Nuestra primera reunión fue el 1°de marzo de 1992.

Decidimos el nombre por votación.

De los miembros originales quedamos tres y tenemos diez miembros más que vienen constantemente. En todo Georgia, ahora somos unos 20 grupos de AA; contarnos con nuestra propia oficina intergrupal y distrito lingüístico.

En nuestras reuniones comenzarnos con unos segundos de meditación, seguidos de la Oración de la Serenidad. A continuaión leernos "Cómo Trabaja" seguido de los Doce Pasos, la Tercera Tradición, y damos a conocer las noticias. El tiempo sugerido para los testimonios es de 15 minutos. Se sugiere no "hablar entrecruzado" (responder directamente o hacer comentarios sobre la persona que habla, salvo que sea el orador). Antes de terminar la reunión, se pasa la cesta de la 7ª Tradición, se leen las promesas y, para finalizar, rezamos el Padrenuestro.

Un cordial saludo desde Atlanta ¡felices 24 horas!

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí