Un poder superior
Enero / Febrero 2023 | Un Poder Superior | Sección Especial

Un poder superior

Cuando un alcohólico descubre ese poder que empieza a transformar su vida

Hola, mi nombre es Manuel y soy alcohólico. Por la gracia de Dios, mi Poder Superior, hoy no he tomado nada que contenga alcohol y eso es un gran logro para mí.

Hoy me la pasé tranquilo, visité a una de mis hijas y fui un rato a caminar para reflexionar un poco sobre mi adicción alcohólica.

Por lo que respecta a la liberación de mi adicción, ésta comienza cuando abro mi corazón y mi mente, cuando dejo de ser un crítico, cuando me dejo guiar por las sugerencias de mis compañeros alcohólicos; cuando comienzo a apreciar sus experiencias, cuando dejo caer ese mecanismo de defensa, que es algo muy difícil para un alcohólico obstinado como yo.

Se crea en mí un nivel de consciencia superior, una consciencia que estaba muerta porque primero estaba mi satisfacción personal. El alcohol se apoderaba completamente de mí. También se me enseñó que la única manera de recuperarme es creer en un Poder Superior. Me enseñaron que la presencia de Dios es invisible e indestructible, que Él tiene el poder de transformar lo que yo necesito, convertir la tristeza en alegría, el sufrimiento en felicidad y el odio en amor. Para mí, la incapacidad de tener un sano juicio es una enfermedad terrible.

Aquí hablamos mucho de la estabilidad emocional, algo que tengo que enfrentar desde que me levanto hasta que me acuesto. La emoción es una reacción del cuerpo a la mente y cómo controlar estas emociones es donde he fallado y sigo fallando todavía.

He tratado de cambiar a los demás y no me ha resultado.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí