Despertares espirituales
Enero / Febrero 2023 | Un Poder Superior | Sección Especial

Despertares espirituales

El camino hacia la luz

Mi nombre es Luis M. y soy alcohólico. He escuchado y he leído varias experiencias sobre este tema en particular, pero pienso que ahora es tiempo de compartirles mi experiencia y mi punto de vista acerca de un despertar espiritual.

El Paso Doce dice que habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

Fíjense que yo he comenzado a experimentar este despertar espiritual gradualmente, como lo dice el Paso Doce, a través de practicar estos pasos. Mi primera sensación del despertar espiritual fue cuando practiqué mi Cuarto y Quinto Paso. Fue algo sensacional, sentí una paz interna y enorme, una tranquilidad muy agradable.

A través de mi estancia en AA he logrado comprender que mientras yo siga haciendo lo correcto y siga practicando el programa, seguiré cosechando más despertares espirituales, ya que, en lo personal, creo que éstos no son sueños que los tienes una sola vez en tu vida y jamás los vuelves a soñar, al contrario, son una realidad, y mientras tú te esmeres en buscarlos lo encontrarás o más bien lo sentirás.

Tal vez al principio no te des cuenta, de cómo, cuándo y dónde te va a llegar, pero si eres receptivo, pronto te darás cuenta. Notarás cómo miras y cómo tratas diferente a tus compañeros, y no solo en el grupo, sino en el trabajo y en el hogar, sentirás más agradecimiento hacia Dios como tú lo concibes, serás más tolerante y experimentarás todas las promesas de las que nos habla el Libro Azul de AA.

Bueno, eso es parte de lo que yo he experimentado y creo que todos nosotros, como alcohólicos anónimos, tenemos o debemos de sentirlo alguna vez.

Así que, si tú ya tienes tiempo en el programa de AA y aún no lo has experimentado, analízate, tal vez has estado a punto de vivirlo, pero ha habido algún contratiempo en el camino hacia un verdadero despertar espiritual. Felices 24 horas.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí