Despertares espirituales
Mi nombre es Luis M. y soy alcohólico. He escuchado y he leído varias experiencias sobre este tema en particular, pero pienso que ahora es tiempo de compartirles mi experiencia y mi punto de vista acerca de un despertar espiritual.
El Paso Doce dice que habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
Fíjense que yo he comenzado a experimentar este despertar espiritual gradualmente, como lo dice el Paso Doce, a través de practicar estos pasos. Mi primera sensación del despertar espiritual fue cuando practiqué mi Cuarto y Quinto Paso. Fue algo sensacional, sentí una paz interna y enorme, una tranquilidad muy agradable.
A través de mi estancia en AA he logrado comprender que mientras yo siga haciendo lo correcto y siga practicando el programa, seguiré cosechando más despertares espirituales, ya que, en lo personal, creo que éstos no son sueños que los tienes una sola vez en tu vida y jamás los vuelves a soñar, al contrario, son una realidad, y mientras tú te esmeres en buscarlos lo encontrarás o más bien lo sentirás.
Tal vez al principio no te des cuenta, de cómo, cuándo y dónde te va a llegar, pero si eres receptivo, pronto te darás cuenta. Notarás cómo miras y cómo tratas diferente a tus compañeros, y no solo en el grupo, sino en el trabajo y en el hogar, sentirás más agradecimiento hacia Dios como tú lo concibes, serás más tolerante y experimentarás todas las promesas de las que nos habla el Libro Azul de AA.
Bueno, eso es parte de lo que yo he experimentado y creo que todos nosotros, como alcohólicos anónimos, tenemos o debemos de sentirlo alguna vez.
Así que, si tú ya tienes tiempo en el programa de AA y aún no lo has experimentado, analízate, tal vez has estado a punto de vivirlo, pero ha habido algún contratiempo en el camino hacia un verdadero despertar espiritual. Felices 24 horas.