Cartas del lector enero/febrero 2023
Enero / Febrero 2023 | Un Poder Superior | En cada edición

Cartas del lector enero/febrero 2023

Encuentro de vida
Austin, Texas

Hola, me llamo Filiberto y soy alcohólico. Empecé a enrolarme en el comité de La Viña como coordinador hace cuatro años, no sabía nada acerca de este comité, pero puse en práctica sugerencias como preguntarle al anterior coordinador.

Me tocó vivir esta experiencia tan bonita visitando diferentes ciudades y otros distritos, conocer nuevos compañeros y vivir un sinfín de anécdotas. Los compañeros siempre dándome sugerencias que a veces no me gustaban, pero al final las tomaba y todo salía bien.

Hoy entiendo más lo que es La Viña como una herramienta de Paso Doce para poder ayudar a la persona que aún sufre con su manera de beber, además de fomentar la unidad con mis compañeros. El comité de La Viña me sigue ayudando a estar activo y practicar el programa, y esto ha hecho que la obsesión que tenía por beber haya desaparecido. Siento un eterno agradecimiento por Alcohólicos Anónimos y todos mis compañeros.

                        Fili D.

Cosas egoístas 
Gran Canaria, España

Hola compañeros, me llamo Roberto y soy alcohólico. Una de las promesas que están en el Libro Grande y que muchas veces se cumple es: “Perderemos el interés en cosas egoístas y nos interesaremos en nuestros compañeros” (Séptima promesa)

Entonces cambiaremos de lo material a lo humano, a lo espiritual, de las cosas mundanas, de la vanidad, de la realidad, del materialismo egocéntrico de las cosas, a abrirnos de corazón e interesarnos por nuestros compañeros. Nuestros compañeros que en su día nos transmitieron el mensaje a cambio de nada, nos lo dieron abiertamente como un mensaje encadenado desde los albores de Alcohólicos Anónimos, en 1935 en un pueblo llamado Akron.

Nos interesamos por el calor humano de nuestros compañeros, por sus debilidades e inquietudes, por lo bueno y lo malo, y dejamos a un lado lo frío y material de la banalidad de las cosas, de esas cosas que nos hace ser egoístas y absurdos, donde nos aislamos y nos incomunicamos con nuestros compañeros que con el tiempo queremos más y más cosas egoístas, no somos capaces de cruzar la acera para saludar a un compañero.

Pero es tan grande la estructura de Alcohólicos Anónimos y sus tres legados, que hacen posible desprendernos o desprenderme, en este caso, de las cosas egoístas e interesarme por quien tengo a mi lado en las reuniones, por ejemplo, o enfrente. ¿Qué ha hecho ese cambio?, ¿la sobriedad emocional?, ¿el programa?, ¿el contacto humano con mis compañeros?, ¿el Poder Superior? Podríamos hacernos muchas preguntas y cada uno tendría la suya o de todo un poco. Posiblemente sea el amor, la esperanza y las ganas de volver a sentir una nueva vida, diferente, sin alcohol, sin adicciones, sin buscarte problemas; amar la vida amar a tus compañeros, etc.

Esto es un programa espiritual de principios espirituales, y el interés a nuestros compañeros desata, en cierta manera, uno de ellos. No olvidemos lo que dice la Segunda Tradición: “Solo existe una autoridad fundamental: UN DIOS AMOROSO…”, que ya es bastante y suficiente, seamos conscientes y llevémoslo a la praxis. Felices 24 horas.

                    Roberto F.

Talleres con máscara
Phoenix, Arizona

Compañeros, mi nombre es Miguel y soy un alcohólico. Hoy, en este día veinte de febrero de 2021 aquí en el grupo “Hay una Solución”, estamos retomando nuestros talleres de redacción aquí en nuestra área 03 de Arizona, las cuales no se llevaban a cabo desde junio del año 2019 por causa de la pandemia del COVID 19, pero esto no ha evitado reunirnos en persona.

También algunos de nuestros grupos han cerrado sus reuniones. Además, hemos experimentado la muerte de algunos de nuestros miembros. A pesar de las recomendaciones de nuestras autoridades de que evitemos las grandes aglomeraciones, hoy nos encontramos reunidos en este taller, la cantidad de doce miembros y todos usando mascarillas.

Hemos llevado a cabo este taller porque creemos que hoy, más que nunca, necesitamos que nuestros miembros de la comunidad de AA puedan tener a la mano un ejemplar de La Viña, especialmente aquellos que se encuentran aislados por cuestiones de la pandemia y no pueden asistir a una reunión presencial, que puedan tener en sus manos una reunión escrita a través de nuestra revista La Viña.

Me despido de ustedes sin antes agradecerle a mi Poder Superior por permitirme vivir de nuevo esta experiencia a pesar de la pandemia.

Miguel C.

La fe que obra
Houston, Texas

Hola a todos, hoy me encuentro en un taller de La Viña en la ciudad de Houston, Texas, con el objetivo de seguir compartiendo y motivando las experiencias, para seguir manteniendo la revista de La Viña para nuestra comunidad hispana, y así poder seguir salvando vidas a través de esta reunión impresa. La Viña es la cuerda salvavidas que llega hasta los lugares más remotos en donde no puede llegar el alcohólico, y así alcanzar al alcohólico que está sufriendo.

Hoy en día, gracias a Dios, mi Poder Superior, y a mis compañeros, voy a cumplir diez años de bendita sobriedad. Muchas cosas grandes han pasado en mi vida, las que hoy he dejado a Dios, a que se haga su voluntad y no la mía, y dejar que la fe obre, porque fe que no obra es fe muerta. Gracias a Él, solo por hoy, no bebo. El plan de las 24 horas funciona.

Hoy disfruto de mi familia y de mis compañeros en Alcohólicos Anónimos. En mi grupo pasamos esa dádiva desinteresadamente, ayudamos al nuevo que se inicia y al alcohólico que aún sufre. Gracias a todo este trabajo de la comunidad de AA disfruto de mi primer nieto estando dentro del programa de Alcohólicos Anónimos, y todo esto es porque no he bebido, solo por hoy, por 24 horas, y son las que les deseo a mis compañeros y amigos en Alcohólicos Anónimos.

              Fernando R.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí