Acerca del alcoholismo enero/febrero 2023
Enero / Febrero 2023 | Un Poder Superior | En cada edición

Acerca del alcoholismo enero/febrero 2023

Los patrones de consumo de alcohol varían según la edad y el sexo

El consumo de alcohol suele comenzar durante la adolescencia y se hace más frecuente a medida que los adolescentes crecen. En 2019, casi 2 de cada 100 adolescentes de entre 12 y 13 años informó haber consumido alcohol en el mes anterior, y menos de 1 de cada 100 consumió alcohol de manera excesiva y peligrosa. Entre los encuestados de entre 16 y 17 años, menos de 1 de cada 5 informaron haber consumido alcohol y aproximadamente 1 de cada 10 informó haber consumido alcohol de manera excesiva y peligrosa. Es importante implementar estrategias de prevención durante la adolescencia temprana para prevenir este aumento escalonado.

Históricamente, era más probable que los chicos adolescentes bebieran y consumieran alcohol de manera excesiva y peligrosa que las chicas. Ahora, esa relación se ha revertido. El consumo de alcohol ha disminuido más en los últimos años entre los chicos adolescentes que entre las chicas. Como resultado, más chicas adolescentes que chicos informan consumir alcohol y consumirlo de manera excesiva y peligrosa.

Fuente: Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, 2020

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí