Enero / Febrero 2016

Lavado de autos

Un servicio de lavado de autos parecía una buena solución

Quiero contarles mi experiencia como recién llegado en AA al grupo El Monte Latino,
en California.

Como todo alcohólico que se recupera me apegué al grupo y me preocupé porque todo saliera bien. En ese momento creí que el problema principal del grupo era la falta de dinero.

Asistí a la reunión de trabajo con un plan para resolver el problema económico del grupo y puse una moción para que instaláramos un servicio de lavado de autos, enfrente del local del grupo. También quise rifar unos perros muy bonitos entre los compañeros. Pero lo peor fue cuando se me ocurrió poner como moción, que el grupo comprara una camioneta a la que le pondríamos el logo con el círculo y el triángulo de AA, para que nuestro comité de visitas se trasladase. Por supuesto me trataron de loco y me dio mucho coraje. Me dijeron que yo no era alcohólico y eso me molestó más.

Hoy en día entiendo más de qué se trata Alcohólicos Anónimos, y lo que no entiendo, lo trato de investigar. Una de las cosas que todavía me llama la atención es que cuando los Alcohólicos Anónimos hispanos decimos la Declaración de Responsabilidad, levantamos la mano derecha, así como
los miembros de una agrupación política alemana, muy controversial, en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Mi objetivo en este momento es de investigar de dónde viene esta costumbre en los grupos hispanos de AA y porqué.

Yo no estoy de acuerdo, lo encuentro muy raro y creo que rompe nuestras tradiciones de no afiliación, desafortunadamente, por imitación, lo hago, y siento que no es correcto.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí