Article Hero Image
Enero / Febrero 1997

El Grupo La Esperanza cumple 18 años

El Grupo La Esperanza se formó para llevarle el mensaje a los alcohólicos hispanohablantes de Seattle. En la actualidad, el grupo sesiona de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 p.m. y sábados y domingos de 10:00 a 11:00 a.m.

Lupe G. sugirió el nombre en 1978. Se hicieron varios intentos de conformar el grupo pero fueron en vano y sólo sobrevivió el nombre. El 15 de octubre de 1985, Lupe G. y Teddy R. comenzaron de nuevo el grupo. Se convirtió en el primer grupo hispanohablante del área que sobrevivió y se inscribió con la OSG.

En sus primeros días, La Esperanza luchó por mantenerse vivo. Pronto, había suficientes miembros sobrios para mantener el grupo activo. Lupe G. fue la primera secretaria y Corinne C. la primera RGV. Lupe y Corinne todavía son miembros activos del grupo.

La meta futura de La Esperanza es crecer hasta empezar otros grupos. El grupo La Fe es el primer resultado indirecto y ofrece el estudio de los Pasos en español. Más recientemente empezó el grupo Sí Se Puede y estamos esperanzados que pronto habrá otros grupos en español reuniéndose todos los días de la semana.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí