Datos:

El primer número de AA Grapevine se publicó en junio de 1944. Desde entonces se publica un nuevo número cada mes.

Los primeros grupos de AA adoptaron el AA Grapevine como la revista internacional de Alcohólicos Anónimos en 1946. La Conferencia de Servicios Generales reafirmó esta designación en 1986.

Acción Recomendable de la Conferencia, 1986:
"Puesto que cada número del Grapevine no puede pasar por el proceso de aprobación de la Conferencia, la Conferencia reconoce al Grapevine como la revista internacional de Alcohólicos Anónimos”.

El AA Grapevine es producido por un equipo de editores profesionales, escritores y artistas, que son miembros de AA. La mayoría de los artículos están escritos por miembros de la comunidad.
Bill W. presentó las Tradiciones a la comunidad en un artículo en 1946 llamado "Doce Puntos Sugeridos para la Tradición de AA".

Sirviendo como el asesor principal de la revista, Bill W. escribió más de 150 artículos en el AA Grapevine entre 1945 y 1970. Sus artículos están recopilados en la antología El Lenguaje del Corazón.

El Preámbulo fue escrito por un editor de Grapevine, basado en el Prólogo de la primera edición del Libro Grande. Fue publicado por primera vez en el Grapevine en junio de 1947.

En julio de 1995, se publicó una edición especial del Grapevine en español, y en julio de 1996, el AA Grapevine comenzó a publicar La Viña, una revista bimestral en español.

El AA Grapevine se mantiene únicamente a través de la venta de la revista y productos similares. No recibe ninguna de las contribuciones que los grupos envían a la Oficina de Servicios Generales.