Contribuciones a AA

En los sesenta años de su historia, el Grapevine ha registrado el crecimiento de AA y presentado varios de los principios del programa, así como herramientas de la sobriedad, incluidas las Tradiciones, el Preámbulo, los lemas y la Oración de la Serenidad.

Las Doce Tradiciones

En respuesta a algunos de los problemas más apremiantes del momento que enfrentaban los grupos de AA, Bill W. escribió los "Doce Puntos Sugeridos para la Tradición de AA", en los que se describe el marco de lo que se convertiría en las Tradiciones. Esta pieza histórica fue publicada en el número de abril de 1946 del Grapevine.

El Preámbulo

A medida que crecía el interés en la nueva comunidad, los editores del Grapevine escribieron una breve definición, dejando clara la naturaleza de la comunidad de AA tanto para los miembros como para los no miembros. El Preámbulo de AA, en dos concisos párrafos que establecen qué es AA y qué no es, apareció por primera vez en la edición de junio de 1947.
Los Lemas, La Oración de la Serenidad y El Hombre en la Cama

Muchas de las imágenes y lemas que conocemos en las reuniones de AA de hoy se presentaron por primera vez en el Grapevine.

Después de ver la Oración de la Serenidad en un periódico en 1942, Bill W. y los primeros AA imprimieron la Oración de la Serenidad en tarjetas y la incluyeron en toda la correspondencia de AA. Al publicarla en los primeros números, el Grapevine ayudó a introducir su uso general dentro de la comunidad. La oración ha sido una parte habitual del formato de la revista desde julio de 1967.

Los lemas, que habían estado circulando en las primeras reuniones de AA, aparecieron por primera vez en la forma que los conocemos, escritos a mano, a finales de 1956 y principios de 1957 en los números del Grapevine. Cada uno fue reproducido en el interior de la contraportada y acompañado por un artículo sobre él mismo.

La pintura, "El Hombre en la Cama", fue creada para la edición del Grapevine de diciembre de 1955. Es atesorado por muchos miembros de AA como recordatorio a la visita de Bill W. y el Dr. Bob al AA número tres y como símbolo de la actividad del Doceavo Paso. El Grapevine acaba de publicar una nueva reproducción a color de la pintura. 

Declaración de la Responsabilidad

La Declaración de la Responsabilidad fue escrita para la Convención Internacional de 1965 en Toronto por Al S., un ex˗editor y custodio del Grapevine. Bill W. amplió el tema en un ensayo titulado "La Responsabilidad es Nuestro Tema" para el Grapevine de julio de 1965. Poco después, la Declaración de la Responsabilidad  se convirtió en una sección regular dentro del Grapevine

Historias del Libro Grande

Más de una docena de historias en la segunda, tercera y cuarta edición del Libro Grande se publicaron por primera vez en el Grapevine, al igual que las historias en AA en las Prisiones - de Preso a Preso y numerosas citas en Como lo Ve Bill. Con el tiempo, el Grapevine también ha proporcionado artículos para varios folletos de AA que incluyen "Problemas Distintos al Alcohol" y Un Chequeo de las Tradiciones.