Política Editorial

La Viña es una publicación del Grapevine de AA, conocida familiarmente como “nuestra reunión impresa”. La revista refleja a través de artículos escritos en español la gran diversidad de experiencias y opiniones existentes dentro de la comunidad hispana de alcohólicos anónimos. No hay ningún punto de vista o filosofía que domine sus páginas. Para tomar decisiones el equipo editorial se basa en los principios de las Doce Tradiciones. 

El corazón de La Viña está en las historias personales compartidas por los miembros hispanos de Alcohólicos Anónimos que practican el programa de AA y aplican los principios espirituales de los Doce Pasos. Sin embargo lo que es útil para un individuo o grupo de AA, puede no serlo para otros. Es por esto que La Viña intenta incorporar el mayor número de opiniones de la comunidad de AA, sin restarle importancia a los temas difíciles y al mismo sin caer en ofensas o polémicas. 

Los estatutos de la Conferencia de Servicios Generales garantizan a la Viña, como publicación del Grapevine, derechos editoriales para aceptar o rechazar materiales.

Cada artículo es revisado por el equipo editorial de La Viña y aunque a veces es necesario hacer cambios en la redacción y estilo para mejorar la claridad de lo expresado y por razones de espacio, animamos a todos los autores que escriban su experiencia personal usando su estilo propio. 

Los artículos que publicamos no pretenden ser comunicados de la política de AA y el hecho de publicar un artículo no constituye una aprobación del mismo por parte de alcohólicos anónimos ni de La Viña. Invitamos a todos los miembros de AA a que envíen testimoniales, pero les recordamos que toda aportación es gratuita y que los materiales no pueden ser devueltos. Dichos materiales pasan a ser propiedad de La Viña. Para reproducir artículos impresos en nuestra revista en otras publicaciones, es necesario solicitar la autorización expresa de nuestros editores. El arte y las fotografías no pueden ser reproducidos en ningún caso.

(Descarga la versión pdf aquí)

 

Política Web de Privacidad